• El Francisco de Buenaventura. Lectura de la Leyenda mayor
El Francisco de Buenaventura. Lectura de la Leyenda mayor

El Francisco de Buenaventura. Lectura de la Leyenda mayor

23,75€ 25,00€ -5%

El presente estudio de Fernando Uribe sobre la Leyenda mayor se propone ofrecer una lectura de pa conocida Vida de San Francisco de Asís escrita por San Buenaventura, lectura no condicionada por las opiniones contrastantes que se han dado sobre ella, en especial a partir del siglo XX.

Este comentario propone una visión de toda la Leyenda mayor desde la perspectiva de su personaje central, con el objeto de acercarse mejor al "Francisco de Buenaventura".

El punto de partida es una referencia al método y a la forma de trabajar adoptados por el Doctor Seráfico. Después se analizan las tipologías y analogías bíblicas aplicadas al santo a lo largo de la obra, a través de las cuales se descubre mejor el personaje.

En un tercer momento se ofrecen de forma sintética los principales elementos de su espiritualidad, comenzando necesariamente por su comprensión de Cristo y encuadrando todos los demás en la doctrina conocida como de "las tres vías", desde la cual es muy probable que Buenaventura haya interpretado la experiencia evangélica del santo de Asís.

Esta síntesis recoge todos los elementos que a lo largo de la obra caracterizan al hombre Francisco, ofreciendo como resultado un perfil bastante interesante, tal vez inesperado.

La presentación general del "Francisco de Buenaventura" se concluye con la dimensión apostólica de su vida, elemento esencial de su vocación y de su misión histórica, que a su vez es la de su Orden.

Suscríbete!Si quieres recibir una de nuestras revistas de forma periódica.  Suscríbete ahora!

¡Paz y Bien!

Durante muchos años los Capuchinos nos hemos hecho presentes en vuestras casas y en vuestras familias a través de varias revistas populares desde las que se han trasmitido y mantenido diversas devociones: a San Antonio de Padua, a Jesús de Medinaceli, a Fray Leopoldo, a las Tres Avemarías, etc...

Enlaces
newsletter

Para recibir el boletín electrónico de los Hermanos Capuchinos, pulsa el siguiente botón y serás redirigido a la página de registro. Recibirás notificaciones periódicas sobre artículos, novedades, publicaciones, etc.

Suscribirme al boletín

©  Project By 3eMultimedia | Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar